GCAS–The BLOG

Building Education for the Commons

El Centro Global de Estudios Avanzados, Regístrese aquí: “El Ascenso de la Democracia: De la Insurrección al Evento”

CGAS Conferencia Global

El Centro Global de Estudios Avanzados

Regístrese aquí

                             “El Ascenso de la Democracia: De la Insurrección al Evento”

 Fecha: 16-19 de Julio 2015, Atenas, Grecia

Alain Badiou (GCAS President)

Gabriel Sakellaridis (Central Spokesperson of the Greek Government) 

Aristides Baltas (Greek Minister of Education)  

11085640_10153135499865102_1258715893_o

Oradores principales 

Tariq AliMaria AristodemouBruno BosteelsJodi DeanCostas DouzinasStathis KouvelakisPaul MasonMaria NikolakakiLeo Panitch

 Athena AthanasiouAlex CallinicosAris Chatzistefanou, Creston Davis, Paolo Gerbaudo,Stathis GourgourisSigrid Hackenberg, Dave HillSrecko HorvatAzfar Hussain, Athina Karatzogianni, Kostis KarpozilosTheodore Koulouris,Claudia Landolfi,  Spyros Marketos, John Milios, Rodrigo Guimaraes Nunes, Neni PanourgiaJulie Resche, Jerome Roos, Gabriel SakellaridisLola SánchezHelena Sheehan, Angeliki SpiropoulouStavros Stavrides, Igor StiksKenneth Surin, Peter ThompsonGiovanni Tusa, Kees van der Pijl, Leonidas VatikiotisChristoforos VernadakisHilary Wainwright, Workers @ Vio.Me , e invitados especiales de Syriza y Podemos.

El lema de Margaret Thatcher, “No hay alternativa”, fue una declaración de guerra que instaló los horrores de las políticas neoliberales que han erosionado y sistemáticamente socavado los proyectos democráticos y ​​públicos por más de 30 años. La crisis económica mundial de 2008 expone estas políticas neoliberales que han allanado el camino para el surgimiento de una clase oligárquica intocable cuyos 80 miembros superiores ahora poseen más riqueza que la mitad de la población mundial inferior. Ahora está muy claro que el neoliberalismo ha acelerado la desigualdad radical y, al mismo tiempo ha obligado al mundo a cumplir con sus políticas incuestionables, anti-democráticas, por si aún mayores desastres nos sucedieran. Ante la falta de alternativa, en sus términos, en el año 2011 una nueva serie de insurrecciones comenzó a emerger del movimiento Occupy a Túnez, Egipto, Bahrein, Yemen, a España, Irlanda y Grecia. La reciente victoria histórica de Syriza trae el mensaje de que los ciudadanos deben decidir su propio futuro, y por lo tanto la reafirmación de la primacía de la política se lleva a cabo una vez más en el mundo. A raíz de la victoria de Syriza y la esperanza que ella articula para el mundo, se propone una conferencia con académicos y activistas de la cuna de la democracia, Atenas, Grecia. El propósito de la conferencia es reunir a intelectuales y activistas para reflexionar y proponer alternativas estratégicas para la democracia y su futuro.

Lost generation crowd. Unemployed youths rally in the streets of Madrid during the General strike on March 29.  Photo by Christian Als

Lost generation crowd. Unemployed youths rally in the streets of Madrid during the General strike on March 29. Photo by Christian Als

Temáticas

El Neoliberalismo y las Medidas de Austeridad

Filosofía y Lucha Política

La Crisis de la Deuda Global

Capitalismo y Educación

Democracia y Activismo

La Unión Europea y la Zona del Euro

El auge del fascismo en Europa

Neoliberalismo y Globalización

Uniendo los trabajadores con la Intelligentsia

La esperanza de la Gobernanza Izquierda

El ascenso de Podemos en España

Organizar localmente y globalmente

Desigualdad y Democracia

Screen Shot 2015-03-17 at 1.28.40 PM

FORMATO

Se invita a académicos y activistas a dar ponencias sobre temas relevantes que apoyan la descripción de la conferencia. Los trabajos podrán ser presentados en Atenas, Grecia; o, en algunos casos, dichos trabajos pueden ser presentados a través de Internet. En cualquier caso, la duración de una presentación no debe exceder los 20 minutos. Además de los documentos individuales, alentamos propuestas de paneles que consten de 2-4 participantes. La duración de una sesión de panel no debe superar los 40 minutos.

Esta conferencia será un híbrido ya que se transmitirá en vivo a través de Internet, por lo que es una de las primeras conferencias académicas en el mundo sea en vivo y disponible para todos.

 Screen Shot 2015-03-12 at 1.33.57 PM

 

CONVOCATORIA

Un abstracto de 250 palabras para un estudio y un abstracto de 500 palabras para una propuesta de Panel debería presentarse a más tardar el 01 de abril 2015 , a <submit@thegcas.com>. Por favor, incluya una foto y una breve biografía en su presentación. Indique, además, en el Asunto de su correo electrónico, si es “estudio” o “Propuesta de Panel” y si su estudio o panel se presentarán en la conferencia o través de Internet.

NOTA: Presentaciones de Panel: Si una mesa redonda se está celebrando a través de Internet, los miembros individuales que componen ese Panel pueden llevar a cabo su presentación en cualquier parte del mundo, siempre y cuando su conexión a Internet es excelente. Usted tendrá que verificar que todas las conexiones a Internet oscilan entre 6-10 Mbps para que la calidad de acceso sea óptima.

Se enviarán correos electrónicos de aceptación / rechazo a más tardar el 15 de abril de 2015. Los trabajos serán evaluados por el Comité de Organización de la Conferencia.

Lola Sánchez of Podemos

Lola Sánchez of Podemos

INSCRIPCIÓN
La inscripción es gratuita y abierta al público participante en Atenas y costará $ 5 para los participantes en línea (para ayudar cubrir el coste de infraestructuras incluido el acceso, [comprando una suscripción] seguridad, equipos y servicios técnicos).

Por favor regístrese lo antes posible

Los honorarios de los presentadores serán $ 20 por persona y $ 40 por presentación del panel.

Habrá Cena de Conferencia (Atenas) $ 30

El plazo de inscripción para los participantes a través de internet será hasta el 1 de julio de 2015.

Un curso será diseñado y ofrecido en esta conferencia, los detalles se anunciarán próximamente.

RESULTADO

 Los editores de la Serie de Libros “Insurrecciones” en Columbia University Press han acordado considerar el apoyo a los procedimientos para su publicación. Algunos trabajos también serán considerados para el diario de GCAS que se publicará a través de nuestra prensa GCAS.

IDIOMAS Y TRADUCCIÓN

Griego & inglés

La traducción estará disponible si se proporciona suficiente donación para apoyar este servicio. Por favor, considere donar. Cuando usted haga una donación, por favor especifique “Conferencia GCAS.” Done aquí.

El lugar de la conferencia será anunciado próximamente.

Screen Shot 2015-03-05 at 1.57.20 PM

COMITÉ ORGANIZADOR

Creston Davis
Maria Nikolakaki
Anghelos Palioudakis
George Souvlis
Bob Drury King
Evi Zevgiti
Che Brandes-Tuka
Steven A. Panageotou
Michael D Wassell
Salim Nabi

 photo (19)

COMITÉ CIENTÍFICO

Alain Badiou, Presidente de GCAS
Azfar Hussain, Vicepresidente de GCAS
Maria Nikolakaki, Profesora, Universidad de Peloponeso & GCAS
Creston Davis, Director GCAS

ACTIVIDADES ESPECIALES

Después de los eventos de la lucha para la Democracia, habrá excursiones especiales por Atenas y otras oportunidades de viaje.

ALOJAMIENTO

Todos los participantes son responsables de su propio alojamiento.

Patrocinador de Medios: Producciones InforWar

PATROCINIO

Si su organización desea apoyar esta conferencia, por favor póngase en contacto con info@thegcas.com

Screen Shot 2015-03-12 at 3.22.47 PM

Screen Shot 2015-03-13 at 8.36.40 PM

Screen Shot 2015-03-13 at 8.33.45 PM

Screen Shot 2015-03-17 at 2.23.48 PM

Screen Shot 2015-03-10 at 6.33.34 PM

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on March 18, 2015 by .
%d bloggers like this: